jueves, 8 de abril de 2010

La Palabra


¿Si tengo que definir a la palabra
cómo la nombraría?
Puedo decirte que es una trozo de pan para el hambriento,una gota de agua en el desierto, un sonido musical en el silencio.
O tal vez se me ocurría pensar que es una joya preciada,una caricia que calma.
¿Porqué cuando escucho palabras cariñosas me pongo tierna?
En cambio las otras prefiero no decirlas,ni menos aún que me las digan.
La palabra es la voz de lo que pienso,la bandera que represento,
mi estandarte,mi credo.
Con la palabra expreso mis convicciones,mis intimos sentimientos.
Si es hiel y la dejo dentro mío puede devorarme como un león hambriento
y si es miel y te la ofrezco te hará sentir en el cielo.
Cuando pienso en palabras pienso en gorgeos,en canciones de cuna, en voces de
madres,en himnos y cantos de maestros.
Si te pregunto:¿cuál es la palabra que más te representa?¿qué me responderías?
¿Optarías por un sustantivo común o uno propio?¿por un adjetivo o un verbo?
¿Y qué frase formarías con esa palabra?¿Y ahora que la sabes,a quién se la dirías?
Piensa bien antes de hablar.Tienes un arma en tus entrañas que puede herir sin piedad.
No saques culebras de tu boca.Saca palomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario