viernes, 29 de mayo de 2009

Quise


Quise juntar todas las conchillas
de la playa mientras caminaba
pero no pude. No cabían en mis
manos. Eran tantas.
Entonces las levanté una por una
en la mirada guardando
su blancura y su inocencia
para regalarte cuando llegaras.
Quise guardar el sol y toda
la brisa del mar en mí
plexo solar para que cuando me sienta enrarecida
pudiera buscar en mis costillas
el aire renovado de la playa.
Quise meter en mis pulmones
el duende encantado de la bruma que deslizando sus
pies sobre las olas me traería
el sabor de la espuma.
Quise encender mil velas en
la arena, poniendo incienso en las piedras para llamar
al hada del Amor invocando tu nombre junto al mío.
Quise ser niña nuevamente, para esconderme
detrás de tu figura y pisando
tus huellas tiernas, entenderte
y que me entiendas.
Quise guardarme tu silencio entre
mi pecho y cobijarlo despacio como
se arrulla a un pajarillo que acaba
de caer del nido.
Quise ser estrella y ser gaviota para
que alces la vista para mirar como
vuelo y brillo en lo alto del cielo.
Vuelo aun teniendo los pies
sobre la arena y brillo aun no siendo estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario